La banca digital está en todas partes. Usamos nuestros teléfonos para enviar dinero a amigos y familiares, verificar cuánto tenemos en nuestra cuenta, usar una tarjeta para sacar efectivo de un cajero automático (ATM), pagar con una billetera digital y mucho más. Todos esos servicios son una gran comodidad. Solo recuerde que todos ellos comienzan con la administración responsable de una cuenta bancaria.
Tal vez recién comienza la universidad y necesita una cuenta para pagar sus libros, insumos e incluso algo de diversión con amigos.
Es posible que tenga una cuenta conjunta con sus padres u otro adulto y sienta que está listo para manejar su propia cuenta.
Tener una cuenta a su nombre significa que usted tiene más flexibilidad e independencia en cómo gasta y ahorra su dinero. También significa que tiene más responsabilidad.
Principales motivos para abrir una cuenta corriente para estudiantes:
Seguridad. La mayoría de las cuentas corrientes para estudiantes incluyen una tarjeta de débito gratuita para que pueda pagar las compras con la tarjeta, su billetera digital o un cheque. No tendrá que llevar mucho dinero en efectivo que pueden robarle de la mochila o bolso. Si guarda efectivo en su dormitorio o en algún otro lugar donde pueda ser robado o perdido fácilmente, una vez que desaparece ya no lo recuperará.
Desarrolle su crédito. Cuando administra el dinero en su cuenta corriente de manera inteligente, está desarrollando su perfil crediticio. El uso de servicios en línea como Bill Pay para pagar sus facturas a tiempo y asegurarse de no gastar más de lo que tiene en la cuenta demuestra que maneja sus finanzas de manera responsable, y eso puede aumentar su puntaje de crédito. Un puntaje de crédito más alto puede hacer que sea más fácil calificar para un préstamo para comprar autos o una tarjeta de crédito. Además, un propietario verificará su puntaje de crédito cuando revise su solicitud de alquiler porque quiere estar seguro de que pagará el alquiler a tiempo.
Acceso conveniente a su dinero. Una tarjeta de débito gratuita es solo una conveniencia de la cuenta corriente. Puede pedirle a su empleador que deposite instantáneamente su cheque de pago en su cuenta mediante depósito directo. Por supuesto, si necesita efectivo, puede solicitar cash back al realizar una compra o visitar un ATM. Y sí, ¡incluso puede emitir un cheque!
Cree y cíñase a un presupuesto. Es su dinero, así que gástelo sabiamente. Anote cuánto dinero depositará cada mes en su cuenta, como su cheque de pago o el dinero que sus padres pueden enviarle para cubrir gastos. A continuación, anote sus gastos mensuales “indispensables”, como alquiler, servicios públicos, gastos escolares y pasajes de autobús o tren para ir a la escuela o al trabajo. ¿Tiene suficiente en su cuenta para pagar sus cuentas? Si no es así, no compre cosas que no puede pagar, porque si saca demasiado dinero de su cuenta (lo que se denomina sobregiro), el banco puede cobrarle cargos que a la larga pueden ser significativos.
La banca en línea y móvil facilita la verificación del saldo de su cuenta desde cualquier lugar, por lo que usted sabrá si puede permitirse ese café latte gigante u optar por un batido pequeño en su lugar.
Opciones bancarias para estudiantes
Es posible que haya decidido que una cuenta corriente para estudiantes es adecuada para usted. Estas son algunas de las características que debe buscar en una cuenta corriente para estudiantes al comparar cuentas:
- Banca en línea para que pueda controlar su cuenta en la computadora para verificar su saldo, ver cuándo se ha depositado dinero, ver transacciones recientes, como compras realizadas con su tarjeta de débito, y configurar alertas para recibir un email o mensaje de texto cuando haya actividad en su cuenta. Elija los estados de cuenta electrónicos en línea para ahorrar papel: no tendrá que esperar el correo postal ni preocuparse por reciclar estados de cuenta impresos y sobres.
- Pago de facturas en línea para que pueda configurar pagos de manera anticipada, incluso pagos automáticos para facturas periódicas, como el alquiler, y siempre pague a tiempo. Ahorrará el tiempo y los gastos de escribir y enviar un cheque por correo y también evitará las demoras en el correo.
- Aplicación de banca móvil, que le brinda muchas de las mismas características y beneficios de la banca en línea, además de la conveniencia de iniciar sesión en su cuenta desde cualquier lugar cuando está entre dos clases, estudiando hasta tarde o en una salida con amigos.
- El depósito de cheques móvil es un servicio común de la aplicación para que pueda depositar un cheque con unos pocos toques en su dispositivo portátil sin tener que visitar el banco.
- Zelle® para enviar y recibir dinero con familiares, amigos y otras personas de su confianza. Divida la factura con amigos y el dinero se mueve de su cuenta a la de ellos en minutos. O reciba un pago por cuidar perros, dar clases particulares a otro estudiante o un trabajo paralelo, y obtenga dinero en su cuenta rápidamente.
- Tarjeta de débito para su billetera digital, para que pueda pagar de forma segura las compras en línea o en persona sin tener que emitir un cheque o pagar en efectivo. Los fondos se retiran inmediatamente de su cuenta, así que asegúrese de tener suficiente dinero en su cuenta para cubrir el gasto.
En Amerant, estamos aquí para ayudarlo a emprender el camino financiero correcto hacia la administración inteligente del dinero.
Eche un vistazo a nuestra cuenta corriente para estudiantes y conozca todas las características y beneficios que un estudiante en movimiento como usted necesita para un excelente comienzo en su trayectoria financiera.
Disponible para residentes de EE. UU. de 18 a 24 años que estén inscritos en un colegio o universidad. Los estudiantes pueden abrir una cuenta corriente para estudiantes en línea o en una sucursal con una identificación con foto emitida por el gobierno, número del Seguro Social (SSN), identificación de estudiante, el nombre de la escuela y la fecha prevista de graduación. Haga clic aquí para obtener detalles y abrir su cuenta hoy mismo.