< De Vuelta a AmerantBank.com
Finanzas Personales

¿Qué es una cuenta Money Market?

¿Qué es una cuenta Money Market?

Una cuenta Money Market (MMA) es una cuenta de ahorros que devenga intereses y ofrece una tasa de interés más alta que las cuentas de ahorros tradicionales. Por lo general, también tienen requisitos de saldo mínimo más altos y al menos algunas de las características de una cuenta corriente.

Las cuentas del mercado monetario funcionan como cuentas de ahorro, pero permiten a los clientes ganar intereses elevados, dependiendo de los montos de sus depósitos. Normalmente, cuantos más fondos agregue un cliente a su cuenta, mayor será su porcentaje de interés, que suele comenzar en 0,01%. Algunos bancos también tienen opciones como una tarjeta de cajero automático y una chequera para emitir cheques contra un saldo disponible.

¿Cómo funciona una cuenta Money Market?

Las cuentas Money Market funcionan como cuentas de ahorros, pero permiten a los clientes obtener intereses elevados, según los importes de sus depósitos. Por lo general, cuantos más fondos agregue un cliente a su cuenta, mayor será su porcentaje de interés, que generalmente comienza en 0.01 %. Algunos bancos también tienen opciones como una tarjeta de cajero automático (ATM) y una chequera para emitir cheques contra un saldo disponible.

¿Qué riesgos tiene una cuenta Money Market?

Un riesgo de una cuenta Money Market es que los clientes aún pueden perder dinero si tienen cargos y penalizaciones altos, lo que puede reducir sus ganancias. Además, las tasas de interés pueden caer, lo que resulta en una reducción del valor y una disminución del poder adquisitivo. Las cuentas Money Market (MMA) están cubiertas por la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (Federal Deposit Insurance Corporation, FDIC) y, afortunadamente, los clientes están protegidos en caso de pérdidas, como robo o fraude.

¿Cuál es el saldo mínimo de una cuenta Money Market?

Algunos bancos requieren tan solo $100 para abrir una cuenta Money Market. En Amerant, el mínimo para abrir una cuenta Money Market es de $100. Sin embargo, otros bancos pueden requerir hasta $10,000 para la apertura de nuevas cuentas.

La cuenta Money Market mínima más alta de Amerant es la cuenta Relationship Money Market. Para algunos bancos, es posible que los clientes también deban pagar un cargo por servicio si su saldo cae por debajo del importe del saldo inicial.

Ventajas y desventajas de una cuenta Money Market

A diferencia de las cuentas de ahorros básicas, las cuentas Money Market son favorables debido a su alto interés y rendimiento garantizado del depósito en efectivo. Sin embargo, tienen desventajas que los clientes pueden considerar inconvenientes durante su experiencia bancaria.

Ventajas

Fácil accesibilidad. Una cuenta Money Market es mejor para los clientes que desean hacer depósitos convenientemente o tener acceso a los fondos para retiros. Los métodos de transacción estándar incluyen ACH, tarjetas de ATM personalizadas y cheques electrónicos. Sin embargo, no todos los bancos brindan todas las opciones de retiro y pueden emitir una tarjeta solo a pedido del cliente.

Flexibilidad. Las cuentas Money Market son adecuadas para objetivos de ahorro a largo plazo, pero también respaldan la financiación a corto plazo.Ya sea al transferir dinero o depositar fondos, los clientes con varias cuentas vinculadas pueden realizar transacciones internas y externas.

100% líquidas. La liquidez es crucial para una cuenta Money Market porque refleja la capacidad de un banco para soportar pérdidas y cumplir con las obligaciones financieras o de garantía, ya sea a corto o largo plazo, como pagos de facturas recurrentes o sobregiros.Por ejemplo, los fondos de la cuenta Money Market están disponibles para retiro inmediato según las necesidades financieras, pero igualmente pueden aumentar su valor durante un determinado período.

Protección de los ahorros. Las cuentas Money Market a menudo tienen riesgos mínimos en comparación con una cuenta de certificado de depósito. Los fondos de los clientes están seguros y protegidos de transacciones no autorizadas.

Desventajas

Requisitos de saldo caros. Algunos bancos pueden requerir solo $1 para abrir una MMA, pero aun así los clientes deben depositar de $2,500 a $5,000 para obtener intereses. Otros bancos establecen un umbral de $10,000 y esperan que los titulares de cuentas tengan el efectivo disponible para pagar por adelantado.

Limitaciones de la FDIC. Si bien la FDIC asegura las cuentas Money Market, carecen de protección gubernamental, lo que puede comprometer los fondos y la seguridad de la cuenta. Aunque las MMA suelen ser estables y seguras para invertir hasta el límite de $250,000, los clientes igualmente deben tener en cuenta los riesgos después de un depósito.

Restricciones de retiro. Las cuentas Money Market normalmente limitan a los clientes a seis transacciones mensuales, que es una característica restrictiva similar a las cuentas de ahorros. Si bien algunos bancos renunciaron a los cargos por transacciones excesivas en el pico de la pandemia de COVID-19, otros se mantuvieron firmes sobre las pautas de la Regulación D, a pesar de la pandemia.

Por lo tanto, los clientes igualmente pueden ser responsables de los cargos por retiro para transacciones adicionales.

¿Cuál es mejor? Cuentas Money Market frente a otras cuentas de depósito

Las cuentas Money Market son beneficiosas para ayudar a los clientes a recibir un alto rendimiento mientras ahorran dinero. Sin embargo, otras cuentas brindan características y capacidades similares en comparación con las MMA.

Cuentas Money Market frente a cuentas de ahorros

Las cuentas Money Market incluyen la posibilidad de emitir cheques, lo que permite a los clientes la flexibilidad y la libertad de emitir hasta varios cheques mensualmente. Con una cuenta de ahorros, los clientes solo pueden obtener un rendimiento limitado, independientemente del importe de su saldo, a menos que tengan una cuenta que devenga intereses de alto rendimiento.

Cuenta Money Market frente a certificado de depósitos

Las MMA y los certificados de depósitos (CD) tienen riesgos de inversión mínimos y ofrecen rendimientos competitivos de los depósitos en efectivo. Si bien un CD puede beneficiar a los clientes que optan por aumentar sus fondos durante un período de tres o 60 meses, deben mantener su dinero en su cuenta por la duración del plazo. De lo contrario, podrían enfrentar una penalización si realizan un retiro prematuro, lo que resultaría en el cierre de la cuenta y la pérdida de cualquier interés obtenido.

Otra diferencia entre los CD y las MMA es que cuando los clientes abren un nuevo CD, obtienen una tasa de interés fija que sigue siendo válida durante un plazo específico. Por el contrario, los APY de las MMA fluctúan, lo que significa que la tasa puede aumentar o disminuir inesperadamente.

Cuenta Money Market frente a cuentas corrientes

Al igual que las cuentas corrientes, las cuentas Money Market permiten a los clientes emitir cheques, realizar transferencias internas y externas y pagar sus cuentas. Sin embargo, con una cuenta corriente, los usuarios tienen más flexibilidad en el uso de la cuenta, como transacciones mensuales ilimitadas, cheques personalizados y una tarjeta de débito para compras en línea o en tiendas y retiros de efectivo en ATM.

¿En qué se diferencia una cuenta Money Market de un fondo Money Market?

Las cuentas Money Market son líquidas y están aseguradas por el gobierno federal, y pagan una tasa de interés del 0.01 % y hasta del 3.5 % o más, dependiendo de su institución financiera. Los clientes prefieren las MMA porque ofrecen ganancias con intereses altos, más liquidez y privilegios de cheques.

La FDIC no asegura los fondos del mercado monetario, aunque las inversiones líquidas son relativamente seguras y de bajo riesgo. Por lo general, tienen bonos del Tesoro de EE. UU. e invierten en instrumentos como efectivo y valores basados en débito. Si bien no devengan intereses, tienen un vencimiento a corto plazo y un riesgo crediticio mínimo. Una desventaja de un fondo Money Market es que no tiene privilegios para emitir cheques ni acceso a tarjetas de débito.

Una cuenta Money Market es ideal para los clientes que buscan una opción de ahorro con alto interés y múltiples opciones transaccionales. Tiene capacidades de cheques que permiten a los titulares de cuentas retirar fondos sin enfrentar una penalización.

Si bien las cuentas Money Market son inconvenientes para algunos usuarios, brindan más seguridad que las cuentas de ahorros básicas y un mayor crecimiento monetario. También ofrecen flexibilidad y fácil acceso para los clientes que necesitan dinero en efectivo de emergencia, siempre y cuando sigan las pautas y limitaciones del seguro federal.

Obtenga más información en www.amerantbank.com y vea las opciones de cuentas de ahorros y Money Market de Amerant Bank: www.amerantbank.com/savings/.


Autor
Amerant Editorial Team
< Volver a todas las publicaciones