Howard Levine, vicepresidente ejecutivo, director de Servicios Bancarios para Consumidores, supervisa el Private Client Group, Wealth Management, Business Banking, Retail Banking y Amerant Mortgage. Se ha desempeñado en puestos ejecutivos en bancos en todo el sur de la Florida.
P: ¿Cómo han cambiado los bancos y los servicios bancarios a lo largo de los años, y cómo ha afectado eso a los clientes?
R: La nueva tecnología es el mayor cambio que han experimentado los servicios bancarios a lo largo de los años. El hecho de que hoy en día usted pueda realizar sus operaciones bancarias en línea, en lugar de visitar un centro financiero, ha cambiado el panorama. Además, los servicios de pago como Zelle y Venmo han hecho que el movimiento de dinero sea instantáneo. Estas mejoras han permitido a los clientes “consumir” servicios bancarios a su manera.
P:¿A qué debe su longevidad en el sector bancario?¿Qué consejo tiene para los jóvenes profesionales del sector?
R: Atribuyo mi longevidad en el sector bancario al hecho de que puedo conocer gente muy interesante todos los días.
En mi función, me presentan a los clientes más sofisticados y exitosos del banco. Me encanta escuchar sus historias sobre cómo han alcanzado el éxito en sus áreas.
P: ¿Cómo pueden los bancos mantenerse competitivos en este mercado difícil?
R: El mundo de la banca y las finanzas en constante evolución ha llegado a un lugar muy interesante. ¿Cómo seguimos brindando servicio a nuestros clientes mientras nos adaptamos a los cambios tecnológicos que hacen que la banca sea menos personal? No importa si las tasas están en aumento o si la inflación está afectando el mercado: el servicio al cliente y las asociaciones impulsadas por las relaciones deben permanecer constantes y son fundamentales. Al ofrecer un servicio personalizado, podemos ir más allá de las relaciones meramente personales: pasamos al nivel de asociaciones colaborativas con todos y cada uno de los clientes.
Publicado originalmente en Boca Magazine.