< De Vuelta a AmerantBank.com
Grit & Grace Panel held by Amerant Bank for women's development initiatives
Comunidad

Grit and Grace: las iniciativas pioneras de desarrollo de la mujer de Amerant Bank

En octubre, Amerant Bank lanzó su primer panel de iniciativas de desarrollo para mujeres, “Reúna y crezca con determinación y gracia”. Esta innovadora iniciativa reunió a destacadas líderes femeninas para compartir ideas, estrategias y sabiduría para el crecimiento profesional.

El distinguido panel contó con la participación de altos ejecutivos, entre ellos Madelayne Cordero (Directora Sénior de Confianza), Ivonne Dorrego (Directora Adjunta de Crédito Sénior), Mairena Emiliano (Vicepresidenta de Gerente de Informes Financieros), Claudianna Rivero (Directora de Digital y PMO de FVP) y Jessica Villar (Directora Senior de Recompensas y Relaciones con los Empleados de FVP). Kristy Amaro, vicepresidenta sénior, CDIO, Jefa de Educación fue la moderadora.

De izquierda a derecha: Mairena, Claudianna, Jessica, Madelayne e Ivonne

El evento destacó el compromiso de Amerant con el fomento del liderazgo femenino. Kristy señaló: “No hay momento en el que debamos sentirnos, al menos dentro de las cuatro paredes de Amerant, que no estamos orgullosos de ser mujeres y de que las mujeres no son celebradas”. Este sentimiento resuena en toda la cultura del banco, donde las mujeres representan el 51% de la fuerza laboral.

Tener un impacto en las mujeres líderes

Como parte de su programa de sostenibilidad, Impact, Amerant ha lanzado iniciativas integrales de desarrollo de la mujer que incluyen capacitación ejecutiva a través de Exec Online. Este programa de 12 meses incluye sesiones de coaching y cursos de gestión de prestigiosas instituciones como Columbia Business School, Yale School of Management y Stanford School of Business. Invertir en el talento femenino demuestra la dedicación del banco a aumentar la representación de las mujeres en puestos de liderazgo sénior y en los consejos de administración. 

Desarrollar una nueva mentalidad

A lo largo del panel, los líderes compartieron ideas invaluables sobre el crecimiento y el desarrollo profesional. Sobre la construcción de confianza, Ivonne enfatizó que “la práctica y la preparación […] es lo que la ayudó a encontrar la confianza”, mientras que Kristy agregó que “la confianza tiene que reavivarse y realimentarse constantemente”. La discusión abordó la importancia de aceptar la incomodidad como un signo de crecimiento, y Kristy aconsejó “sentirse cómodo con la incomodidad”.

Sobre la superación de las barreras para el avance profesional, Mairena enfatizó tener una mentalidad positiva al hacer un trabajo que va más allá de los prejuicios de las personas, “observar de cerca los comportamientos de las personas que admiras y tratar de imitar su comportamiento”, agregar valor a los compañeros más jóvenes y tener la voluntad de ayudar.

Sobre el desarrollo de la confianza como líder, dice Ivonne, “la práctica y la preparación” y “acostumbrarse a las situaciones incómodas” son buenos para desafiarse a uno mismo y generar confianza al presentar y hablar con los demás, además de “obtener apoyo” cuando no lo sientes.

Los panelistas ofrecieron sabiduría práctica para aquellos que buscan roles de liderazgo. Jessica abordó el desafío del equilibrio entre el trabajo y la vida personal, alentando a las mujeres a “dejar de lado el perfeccionismo y esforzarse por la consistencia”. Enfatizó la importancia de alinearse con personas que lo apoyen y no dudar en pedir ayuda. Mairena abogó por la asunción de riesgos y la adopción de diversos estilos de liderazgo. Al mismo tiempo, Kristy Amaro recordó a los participantes: “No siempre se puede controlar el resultado, pero SÍ se puede controlar el esfuerzo y la aportación que se pone en su trabajo”.

Desarrollar habilidades de liderazgo

El panel hizo especial hincapié en el papel vital de la tutoría en el desarrollo profesional. Alentaron a las mujeres a buscar mentores de crecimiento profesional y personal y a desarrollar sólidas habilidades interpersonales y de comunicación. Como dijo Madelayne: “Podemos apoyarnos mutuamente y […] ayúdense mutuamente a tener éxito. Es una rebelión, y ya es hora de que la difundamos a todo el mundo”.

Sobre mantenerse resiliente en el camino del liderazgo como mujer, Jessica dice que mostrarse a sí misma es vital porque los obstáculos y los contratiempos pueden causar decepción, y es más fácil mostrar compasión a los demás “en lugar de a nosotros mismos”. Ella dice que te preguntes: “¿Qué puedo hacer con intención positiva para dar… [yo] una victoria rápida?” para ayudar a aumentar tu energía.

A través de iniciativas como Grit and Grace, Amerant Bank continúa demostrando su compromiso de fomentar el liderazgo femenino y crear un lugar de trabajo inclusivo donde las mujeres puedan prosperar y tener éxito. El programa es un testimonio de la creencia del banco en el poder de las mujeres que apoyan a las mujeres y su dedicación al desarrollo de la próxima generación de mujeres líderes en finanzas. 

Reflexiones finales sobre las iniciativas de desarrollo de la mujer

Madelayne dice que su visión del futuro de estos programas es que “ya no necesitamos estos programas” porque las mujeres están en igualdad de condiciones entre los hombres en roles de liderazgo. Espera que las mujeres puedan vivir verdaderamente como son sin que parezca “una debilidad” y termina con el mejor consejo que recibió de otra clienta que dice: “Salta de la montaña, vas a aprender a volar en el camino hacia abajo”, enfatizando que las mujeres deben ser dueñas de sus creencias mientras ignoran a los demás en el camino hacia el éxito.

Autor
Editorial Team
< Volver a todas las publicaciones