Mientras disfruta de la temporada festiva con la familia, recorre una nueva ciudad o visita amigos, tome ciertas precauciones para mantener sus finanzas resguardadas.
- Mantenga privada su información personal
Evite compartir información sensible, como números de cuenta, nombres de usuario, contraseñas y números de tarjeta, con personas desconocidas.
- Esté alerta con correos electrónicos falsos que parezcan reales
Fíjese bien en la dirección de internet (URL), porque los estafadores suelen utilizar direcciones que son muy similares a las auténticas. Estas páginas están diseñadas para que se vean legítimas y sean difíciles de detectar.
“Ejemplo: Usted puede recibir correos electrónicos de direcciones de Internet como name@ameranbank.com (sin la ‘t’ después de ‘ameran’), o name@ammerantbank.com (con doble ‘m’) o amerant@gmail.com”. Ninguna de estas direcciones pertenece a Amerant Bank.
- Esté atento con llamadas de suplantación de identidad (phishing)
Tenga cuidado con las llamadas telefónicas en las que le piden información personal. Los estafadores utilizan una tecnología que “falsifica” números de teléfono, lo que significa que el identificador de llamadas indica que la llamada viene de Amerant, aunque no sea cierto.
“Ejemplo: Usted recibe una llamada telefónica de alguien que se hace pasar por empleado de Amerant para comunicarle que han notado actividad fraudulenta en su cuenta, y para poder darle información usted debe suministrar sus datos personales para verificar su identidad”.
- No ha recibido su compra?
Tenga cuidado con mensajes que afirman que su paquete no pudo ser entregado. Si un paquete se retrasa o no lo recibe, comuníquese directamente con el proveedor y no haga clic en ningún enlace, proporcione ninguna información, ni envíe información de pago.
“Ejemplo: Usted recibe un mensaje de texto de la oficina de correos USPS notificando que su paquete no pudo ser entregado y que haga clic en un enlace para reprogramar su entrega. También se le puede solicitar información personal y de pago”.
- Tenga cuidado al enviar dinero por transferencia bancaria o Zelle
Verifique la legitimidad de las transacciones. Siempre confirme las instrucciones con el destinatario antes de enviar dinero. Es posible que no pueda recuperar su dinero si se lo envía a la persona equivocada.
“Ejemplo: Usted recibe un correo electrónico de su casero para actualizar su forma de pago, usted envía el dinero y un mes más tarde le comunican que no han recibido el pago. El correo electrónico de su casero ha sido secuestrado y usted le ha enviado el pago a un estafador”.
- Utilice como aliado las contraseñas de un solo uso
Las contraseñas de un solo uso son medidas adicionales de seguridad, pero tenga cuidado al usarlas. No las comparta por teléfono o texto a menos que usted haya iniciado la comunicación y sepa con quien está hablando.
“Ejemplo: Usted recibe una llamada de un supuesto empleado de Amerant para notificarle que ha habido cargos fraudulentos en su cuenta y que debe suministrarles una contraseña por texto para procesar la devolución”.
- Evite usar buscadores para entrar al sitio web de Amerant
Cuando acceda a su cuenta bancaria en internet, siempre utilice la dirección de Amerant: https://online.amerantbank.com/login
- Sospeche de las ofertas “demasiado buenas para ser verdad”
Evite hacer clic o descargar cualquier mensaje con ofertas de recompensas o premios no solicitados o increíbles.
“Ejemplo: Usted recibe un correo electrónico de su supermercado para notificarle que ha ganado $500 en productos, y que solo tiene que hacer clic en un enlace para reclamar su premio”.
- Contáctenos cuando tenga dudas sobre un mensaje recibido
Acceda directamente a nuestro sitio web o llame al teléfono del Centro de Llamadas para Clientes que aparece en el reverso de su tarjeta para verificar si el mensaje es real.
- Haga una pausa para pensar
Sospeche de solicitudes urgentes. Los estafadores tratarán de hacerle creer que la situación es urgente para que usted les proporcione lo que quieren antes de que se dé cuenta de lo que está sucediendo. Deténgase para pensar en la información que está a punto de suministrar.
- Establezca alertas y notificaciones
Cuando usted establece sus preferencias personalizadas de Alertas y Notificaciones en su Banca Personal en Línea, nosotros podemos mantenerlo actualizado sobre la actividad en su cuenta. Podemos avisarle de cambios en el saldo de su cuenta, débitos, cheques cobrados, actividad en su tarjeta de débito/cajero automático y más.
- Revise con regularidad sus estados de cuenta bancarios y su crédito
Examine todas sus transacciones para poder detectar alguna que no le sea familiar.
- Sea precavido al utilizar un Wi-Fi público
Conéctese solo a redes de Wi-Fi conocidas. Tenga cuidado con redes de Wi-Fi cuyos nombres contienen erratas, caracteres adicionales y ninguna contraseña de protección.
Nunca le pediremos sus credenciales de correo electrónico ni sus preguntas de seguridad por correo electrónico ni durante una sesión bancaria en línea.
Si cualquier correo electrónico, sitio web, enlace o mensaje le parece sospechoso, no haga clic en ninguno y comuníquese con nosotros inmediatamente.
Si cree que puede haber sido víctima de fraude, póngase en contacto con nosotros lo antes posible.
Acceda a nuestro Centro de Seguridad en www.amerantbank.com para ver más recursos para prevenir el fraude.