< De Vuelta a AmerantBank.com
Man shows how to switch banks easily using ClickSWITCH by Amerant
Finanzas Personales

Cómo cambiar de banco fácilmente con ClickSWITCH de Amerant

Descubra cómo usar ClickSWITCH para transferir sus pagos automatizados a un nuevo banco sin problemas.

Usar su cuenta bancaria cada vez que paga cuentas, realiza una compra o recibe dinero hace que sea especialmente importante para la satisfacción con su banco. Si no está satisfecho con su banco actual o desea explorar otras opciones, este puede ser el momento de cambiarlo. Pero primero, deberá modificar sus cuentas vinculadas, como pagos automatizados y depósitos directos. Muchos bancos ahora facilitan la transferencia instantánea de todas sus transacciones programadas.

Motivos para cambiar de banco

¿No está seguro de que es hora de despedirse de su antiguo banco y abrir una nueva cuenta? Explore estos motivos comunes para cambiar de banco:

  • Ahorrar dinero: Si se encuentra agobiado por cargos inesperados o tasas de interés altas, es posible que pueda encontrar una mejor oferta con otro banco.
  • Acceso más fácil: Busque bancos locales que ofrezcan ubicaciones convenientes de sucursales y ATM para que pueda acceder a su dinero sobre la marcha.
  • Mejor experiencia: Si tiene problemas con una tarjeta o cuenta, usted quiere un equipo de servicio al cliente que se lo tome en serio. Algunos bancos tienen mejor reputación que otros en ofrecer una excelente experiencia al cliente.
  • Incluso si está satisfecho con su institución financiera actual, es posible que existan mejores opciones. Investigue periódicamente diferentes opciones bancarias para asegurarse de obtener los mejores servicios financieros.

Cómo cambiar a un nuevo banco

Si está listo para cambiar de banco, pero no está seguro de por dónde comenzar, aquí tiene una guía útil de cómo hacerlo:

Evalúe su cuenta actual

Antes de comenzar el proceso de transferencia, tome nota de todas las cuentas de pago que haya vinculado a su cuenta bancaria actual. Haga una lista de todos los pagos automáticos que salen de su cuenta y las fechas en las que se realizan. Tener esta información con anticipación le facilita llevar un registro de su dinero a medida que pasa de su cuenta anterior a la nueva.

Abra una cuenta nueva

Comuníquese con su nuevo banco y pregunte sobre el proceso para abrir una nueva cuenta. Algunos bancos le permiten abrir una cuenta en línea, mientras que otros pueden requerir que usted acuda físicamente para comenzar. Independientemente de esto, necesitará algunos documentos, como su identificación y comprobante de residencia. También es posible que desee abrir varias cuentas con su nuevo banco, como una cuenta corriente y una cuenta de ahorros.

También necesitará dinero para hacer su primer depósito a fin de usar su nueva cuenta oficialmente. Consulte las políticas de su nuevo banco para determinar el saldo mínimo requerido para la cuenta que desea abrir. Comience con algunos meses de gastos para usar su nueva cuenta de inmediato para pagar cuentas y realizar compras.

Para que su nueva cuenta funcione plenamente, es posible que se requieran algunos pasos adicionales, como activar su tarjeta de débito o configurar la protección contra sobregiros. Asegúrese de crear una cuenta en el portal de banca en línea de su banco. Si está disponible, descargue la aplicación de banca móvil para hacer uso completo de los servicios.

Redireccione las transacciones recurrentes con ClickSWITCH

Una vez que tenga una cuenta abierta, puede transferir todos sus pagos automatizados de su antigua cuenta bancaria. Aunque puede cambiar manualmente todas sus transacciones recurrentes a través de cada comerciante, algunos bancos ofrecen “kits de cambio” que migran todos los depósitos o pagos vinculados a nombre de usted. Esto le permite omitir el proceso de llamar a diferentes empresas o cambiar los detalles de su depósito directo en cada cuenta.

Con una cuenta en Amerant Bank, puede utilizar el sistema de transferencia ClickSWITCH, que tiene cifrado seguro en línea para ayudarle a transferir su información de un banco a otro. ClickSWITCH traslada todos sus depósitos directos y pagos automáticos a su nueva cuenta. Esto le permite actualizar todas las cuentas vinculadas en bloque.

Una vez que cree una cuenta, Amerant le enviará un enlace por email para configurar su cuenta de ClickSWITCH. Siga las indicaciones y seleccione “Iniciar nuevo cambio” para compartir la información de su cuenta bancaria anterior. Vea el progreso de su transferencia en el panel de ClickSWITCH para asegurarse de que transición se realiza sin problemas.

Confirme el proceso de transferencia

Aunque ClickSWITCH y otros kits de cambio transfieren automáticamente sus depósitos directos y pagos automatizados, es buena idea dejar abierta su antigua cuenta para confirmar que la transferencia se realizó correctamente. Eso puede ayudarle a evitar omitir por error algún pago de las cuentas conectadas a su antigua cuenta bancaria. Espere a que se realicen algunas de sus transacciones automatizadas en su nueva cuenta y verifique su cuenta anterior para asegurarse de que ya no esté conectada.

Tenga en cuenta que algunos bancos pueden cobrar cargos si el saldo en su cuenta es menor a un monto determinado. Asegúrese de mantener suficiente dinero en sus cuentas antiguas y nuevas para evitar cargos inesperados durante este periodo de transición.

Cierre su cuenta anterior

Una vez completado el proceso de transferencia, cierre su cuenta anterior. Es posible que algunos bancos requieran que complete un formulario o envíe una solicitud oficial para cerrar su cuenta. Retire los fondos restantes de su cuenta anterior y transfiéralos a su nuevo banco.

Como precaución, destruya su tarjeta de débito o sus cheques antiguos para evitar intentar realizar un pago accidentalmente mediante una cuenta cerrada. Si tiene una tarjeta de crédito con su banco anterior, debe liquidar el saldo total antes de cerrar oficialmente la cuenta.

Cambiarse a un nuevo banco le brinda acceso a nuevas ofertas de cuentas y servicios bancarios. A través de unos sencillos pasos, puede cambiarse a su nuevo banco sin interrumpir sus transacciones en curso. Amerant Bank le proporciona todas las herramientas que necesita para cambiar sus depósitos y retiros periódicos a su nueva cuenta. Obtenga más información sobre nuestros servicios financieros en amerantbank.com y siga a Amerant en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn en @AmerantBank para obtener consejos y las próximas ofertas.

Autor
Editorial Team
< Volver a todas las publicaciones