Planificar una boda puede ser una meta emocionante, pero también una de las más costosas, con un costo promedio de entre $27,000 y $30,000. Reservar fondos con suficiente anticipación es clave para cubrir gastos sin forzar su presupuesto. Una estrategia de ahorro inteligente que una pareja debería considerar es el uso de un certificado de depósito (CD).
Un CD es un tipo de cuenta de ahorros con devoluciones garantizadas durante un periodo determinado. Después de que transcurra el plazo del CD, usted deposita una suma global por adelantado y esta devenga intereses a una tasa fija. Los CD ofrecen una manera segura de hacer crecer su dinero mientras desarrolla disciplina y compromiso con su meta financiera.
Con cierta planificación estratégica, un CD puede ayudarle a desarrollar un fondo para bodas de manera constante. Estos son los beneficios clave de usar un CD para maximizar sus ganancias y ahorrar para su boda.
Las ventajas de los CD para las metas de bodas
Los CD proporcionan un vehículo ideal para ahorrar para su boda de tres maneras clave:
Devoluciones garantizadas
Con un CD, usted fija una tasa de interés específica durante el plazo de su depósito. De esta manera, puede calcular fácilmente los fondos que ahorrará para la boda con base en el monto invertido, el plazo y la tasa garantizada. Su cuenta de ahorros de alto rendimiento le protege de la inestabilidad del mercado, a diferencia de las acciones y otras inversiones variables.
Bajo riesgo
Invertir en CD implica un riesgo relativamente bajo en comparación con muchas otras opciones de inversión. Su depósito original está asegurado por la FDIC hasta $250,000 por depositante, por banco. Siempre que conserve un CD hasta el vencimiento, es una garantía recuperar su dinero más los intereses acumulados. Esto protege sus ahorros para su boda.
Disciplina y compromiso
Los CD requieren un depósito que usted no pueda tocar durante un periodo predeterminado. Esto suele variar, desde unos meses, hasta 5 años. Esta estructura promueve la disciplina y el compromiso de desarrollar constantemente su fondo para boda con el tiempo. Las transferencias automáticas a su cuenta de CD facilitan aún más el proceso.
Estos son los pasos para comenzar a aprovechar la capacidad de los CD para ahorrar para su boda:
- Investigue en bancos y cooperativas de crédito para encontrar los mejores plazos y tasas de interés de CD.
- Abra una cuenta de CD con un depósito inicial y establezca el plazo a tres años.
- Establezca transferencias recurrentes automáticas de su cuenta corriente al CD.
- Monitoree el progreso de sus ahorros durante el plazo del CD.
- Renueve el CD o invierta el saldo en uno nuevo al momento del vencimiento.
Maximice los ahorros en CD para su boda
Obtener la mayor rentabilidad posible en su CD de ahorro para su boda requiere planificación y decisiones inteligentes. Estos son algunos consejos para optimizar su potencial de ganancias:
Como hemos mencionado, todo comienza por encontrar las mejores tasas de CD. Compare las ofertas de bancos y cooperativas de crédito en línea, así como de instituciones físicas tradicionales. Cada pequeño interés que gane aumentará y hará crecer el fondo para su boda.
Luego considere la posibilidad de usar el escalonamiento (“laddering”) de CD para tener flexibilidad. Abra CD con diferentes fechas de vencimiento para retirar los ahorros anticipadamente sin penalización para todas sus necesidades nupciales. Vuelva a invertir el resto para seguir ganando intereses.
Asimismo, resista la tentación de retirar anticipadamente su capital o interés devengado. El pago de penalizaciones disminuirá la rentabilidad.
Cuando ahorra o invierte su dinero, básicamente está haciendo que este trabaje para usted. Cuanto más tiempo pueda mantener su dinero invertido, más tiempo tendrá para crecer y posiblemente ganar más dinero. Por eso es importante dejar que su dinero siga produciendo rendimientos el mayor tiempo posible. Especialmente con CD de alto rendimiento que le brindarán las mejores garantías.
Finalmente, al vencimiento, reinvierta todo el saldo del CD en uno nuevo. Esto mantiene su disciplina y, al mismo tiempo, permite que el interés compuesto aumente aún más sus ahorros.
La forma perfecta de ahorrar para el día de su boda
Ahorrar para una boda de ensueño no es una tarea fácil y requiere mucha paciencia y dedicación. Sin embargo, puede hacer que este proceso sea más fácil y seguro aprovechando los beneficios de los CD.
Los CD son una forma segura y responsable de ahorrar dinero con el tiempo. Ayudan a evitar la tentación de gastarlo antes del vencimiento. Con un poco de planificación y disciplina, puede utilizar CD para ayudarse a ahorrar para la boda de sus sueños y hacerla realidad.
Obtenga más información sobre cómo funcionan los CD y considere la posibilidad de abrir uno hoy mismo para comenzar a desarrollar un fondo futuro para su boda mientras reduce costos. ¡Siga estas estrategias inteligentes de ahorro y estará bien encaminado para su entrada el día de la ceremonia!
Obtenga más información sobre nuestros servicios financieros en amerantbank.com y siga a Amerant en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn en @AmerantBank para obtener consejos y nuevas ofertas.