Protéjase a usted y a su negocio de estafas y otras amenazas cibernéticas
Una de las amenazas cibernéticas más grandes de la actualidad es el ataque al email empresarial (BEC), una estafa sofisticada dirigida a las empresas. Estas amenazas se dirigen a las empresas, así como a sus clientes y proveedores, a través de emails falsificados.
Estos emails falsificados engañan a los empleados, clientes o proveedores para que realicen transferencias de giros bancarios electrónicas a cuentas bancarias que creen que pertenecen a sus socios de confianza.
Algunos objetivos comunes de las estafas de BEC incluyen compañías de títulos, compañías inmobiliarias, estudios jurídicos y agencias de corretaje. Pero no hay límite para los potenciales damnificados.
Estas estafas sofisticadas van en aumento, afectan a empresas pequeñas y grandes y las dejan sin dinero. En Amerant Bank, queremos que esté al tanto de estas estafas y que aprenda algunas formas de protegerse.
Buenas Practicas Para Mantener Alejados a los Estafadores
- No confíe únicamente en instrucciones de pago indicadas en un correo electrónico. Confirme solicitudes de pago a través de verificación telefónica, usando números registrados.
- Verifique con su proveedor los cambios repentinos de pagos.
- Revise minuciosamente solicitudes por correo electrónico que presenten detalles fuera de lo común, como direcciones de correo desconocidas o errores gramaticales.
- Conozca los hábitos de sus clientes y proveedores, incluyendo motivos y formas de pago.
- Conduzca una debida evaluación a clientes y proveedores nuevos.
- Sospeche de solicitudes que requieran discreción o actuar de inmediato.
- Piense bien antes de hacer clic en correos electrónicos o enlaces de origen desconocido, así como en comunicaciones no solicitadas.
- Considere procedimientos de seguridad que requieran una segunda verificación para pagos por transferencia bancaria.
- Implemente controles en sus sistemas tales como:
- Crear alertas sobre correos electrónicos con extensiones de dominio similares al de la empresa.
- Crear alertas sobre comunicaciones vía correo electrónico en los que la dirección para responder es diferente a la dirección de la que proviene el correo.
- Diferenciar los correos electrónicos internos de los externos.
Si cree que puede haber sido víctima de un fraude, contáctenos de inmediato al 1(855)263-7268.