Para algunos, la banca es muy transaccional, pero Tairis Alsina ve el viaje financiero de cada cliente como una relación que merece ser cultivada a lo largo del tiempo. Ella y su equipo en Amerant Bank están comprometidos a brindar soluciones financieras consistentes y de alta calidad a clientes con diferentes necesidades individuales.
Como inmigrante proveniente de Cuba, Tairis Alsina creció en un hogar donde los padres les decían a sus hijos que fueran agradecidos por vivir en los Estados Unidos, la tierra de las oportunidades. “Sus dificultades me alentaron a convertirme en una persona independiente y emprendedora”, dice. “Mi primer trabajo fue a los 13 años. A los 16 años comencé mi propio negocio; vendía ropa hecha a mano por mi madre y mi abuela en los mercados de pulgas locales”.
Fue bailarina de ballet profesional y bailarina de respaldo de Celia Cruz, compró su primera casa a los 18 años y se casó cuando estaba en la escuela secundaria. Ser madre de dos hijas maravillosas y más tarde madrastra de 4 niños la ha empujado a ser mejor para ellas.
Cuando era estudiante en Hialeah High School, en una jornada de orientación profesional recibieron a una visitante que habló sobre el banco en el que trabajaba. “Me enamoré de la banca”, cuenta. “Comencé a trabajar como cajera de banco mientras estudiaba, y he trabajado en numerosas instituciones financieras en diferentes líneas de negocios a lo largo de los años. Esto demuestra la importancia de que nuestros educadores se tomen el tiempo para ayudar a los estudiantes a alcanzar sus sueños profesionales”. Ahora que es vicepresidenta sénior y directora de Banca Privada en Amerant Bank, cultiva las trayectorias profesionales de su equipo y ayuda a los clientes en cada paso de su viaje financiero.
Publicado originalmente en Brickell Magazine.